Peritaje Social
Peritaje Social
Realizo Informes Periciales Sociales sobre Procesos de guarda y custodia de menores, Regulación del régimen de visitas, Acogimientos, Puntos de encuentro familiar, Divorcios y Separaciones.
Objetivos del Peritaje Social
La finalidad del Peritaje Social es valorar los aspectos sociales que pueden afectar al sujeto. Lo que permite conocer el contexto del individuo, y su evolución a lo largo del tiempo. Revelando datos sobre aspectos Familiares, Sociales, Culturales, Económicos, Laborales, De vivienda y Educación.
El contenido del Peritaje Social incluye 3 partes, principalmente:
- Estudio social: Donde se expone toda la información extraida de la investigación.
- Interpretación pericial: Que implica el diagnóstico de la situación y las conclusiones del perito.
- Recomendaciones: El Peritaje Social puede incluir la propuesta por parte del Perito, de cara a mejorar la situación en el ámbito social del individuo.
Ámbitos de actuación
Un Informe Pericial Social se realiza para ayudar a Personas físicas, Abogados y Jueces en el trancurso de diferentes procesos. Nuestro servicio especializado se centra en los siguientes ámbitos de actuación:
PROCESOS DE FAMILIA
Dentro de los procesos de familia, son especialmente comunes y delicados los procesos de Separación o Divorcio. En ellos, un Peritaje Social ayudará a determinar las medidas provisionales o definitivas, en relación con la custodia y el régimen de visitas. Así como otros procedimientos de parejas de hecho donde haya hijos menores.
Se realiza un análisis de la perspectiva jurídica de conflictos en el seno familiar, en relación con los ámbitos: social, afectivo, educativo, cultural y socio-económico. El dictamen Social puede ser fundamental en casos relativos a: patria potestad y guarda; acogimientos y adopciones; análisis de recursos, puntos de encuentro familiar, etc.
PROCESOS CON MENORES
Se realiza una evaluación de las medidas que tienen como finalidad la reinserción de menores o su seguimiento o tratamiento, individualización de la pena, coordinación de Servicios Sociales, Salud Mental, Protección del menor, Juzgados, etc.